sábado, 12 de noviembre de 2016

Muro contra Trump.

Como todo el mundo conoce, Donald Trump es el nuevo presidente de Estado Unidos. Hemos escuchado todo tipo de noticias sobre él como que participó en numerosas películas y series (Sólo en casa 2, Sexo en New York, Amor con preaviso, El Principe de Bel-Air, The Simpsons, Celebrity, Zoolander...) dónde siempre aparece con su propio nombre: DONALD TRUMP y como un gran empresario, millonario y conquistador de mujeres. Incluso tiene una estrella en Hollywood. Participó en Wrestlemania 23. Tuvo hasta su propio reality show donde popularizó su frase: "you're fired". Participó en un Roast sobre sí mismo. Ha llegado hasta comprar el concurso Miss. Está claro que sabía como saltar a la fama, a través de los medios de comunicación y la televisión en su preferencia. Pero sobre todo Trump es conocido por sus grandes negocios: las torres Trump, los casinos Trump, el vino Trump, filetes Trump, hoteles Trump, agua Trump, campos de golf Trump,etc. Escribió varios best-sellers de economía, como "Queremos que seas rico".
Donald ha sabido promocionar tanto sus productos como a él mismo, lo que le ha llevado 
a saltar a la fama, al lujo y a ser presidente de Estados Unidos. Pincha aquí.
(Ver documental sobre Donald Trump aquí)

Todos conocemos algunas de sus medidas (Ver medidas aquí) y dichas decisiones han provocado un gran levantamiento de la sociedad estadounidense y por todo el mundo. " No es mi presidente " es la consigna. Se han registrado grandes concentraciones con tono pacífico en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Boston, Seattle, San Francisco y Washington DC.
Riqueza de Trump (original)
Fueron manifestaciones tranquilas salvo por algunos incidentes y varias decenas de detenidos.  ¿Pero cuáles son los motivos por los que miles de personas se manifiestan? Uno de los grupos revolucionarios contra el presidente son las mujeres. El 20 de enero cuando tenga lugar la transición y la toma de posesión de Trump, dichas mujeres mostrarán en Washington su condena a "la agenda del nuevo presidente de miedo, odio, misoginia, discriminación y a sus valores." Trump se ha manifestado indirectamente como una persona superior a las mujeres y ha llegado a decir estas frases contra ellas:
"Darle a tu mujer objetos de valor es un terrible error"
"Las mujeres son en esencia, objetos estéticamente agradables" (en su libro Trump 101 escribió: "La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo de ver". Existe entonces, una gran comparación de la mujer con los objetos por parte del presidente de Estados Unidos).
"El acoso sexual en el Ejército es algo totalmente esperable". (Trump escribió en su cuenta de Twitter: "De 6000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclamos a los hombres con las mujeres, genios?.")
"Las mujeres en TV tienen que usar su "sex appeal". (Trump considera que no es sorprendente que las victorias de las mujeres en el programa, en términos generales, "se deba a que tienen buena apariencia.")
"Las noticias malas sobre ti no importan mientras tengas una novia sexy." (Trump dijo en una revista Esquire lo siguiente: "Ya sabes, da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un trasero joven y bonito".
"Si una mujer quiere ser periodista, debe ser sensual." (Trump le dijo a una periodista que tenía su trabajo por ser hermosa.)
"La leche materna es repugnante"
"Todas las mujeres odian los acuerdos antes del matrimonio porque quieren cazar fortunas"
"Para atrapar a un hombre las mujeres hacen grandes actuaciones" (En su libro El arte de volver expuso que la mujer manipulaba a un hombre sólo moviendo sus ojos u otra parte del cuerpo.)
"Hillary Clinton sería una mala presidenta por culpa de las acciones de su marido" (Trump en Twitter aseguró que si Hillary no puede satisfacer a su esposo ¿cómo pretendía satisfacer a Estados Unidos?)
"Angelina Jolie ha salido con demasiados hombres como para ser atractiva." (La frase completa fue: "Angelina Jolie ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva.")
"La mejor parte de cualquier película es cuando hacen callar a las mujeres"

Después de leer todas estas frases, lo extraño sería que ninguna mujer se sienta ofendida. Trump ofende al sexo femenino y con sus propuestas viola todos sus derechos. Por otro lado, otros grupos afectados son los minoristas o musulmanes por los ataques racistas contra inmigrantes. Trump siempre ha defendido su postura contra la inmigración ilegal y la amenaza que representan en la economía y estabilidad de su país. Su principal medida es su gran muro que separará México y Estados Unidos y deportar a millones de personas.
Manifestaciones contra Trump (original)
Y una vez que esté construido el muro, toda persona que ya haya sido deportada si intentara volver a entrar sería condenada a prisión ¿Pero es el real problema los inmigrantes? Según algunos estudios demuestran que el verdadero problema económico no depende de los inmigrantes si no de que la sociedad americana crece de manera desigual y no hay aumento económico que pueda sostenerlo. Trump también prohíbe el paso de refugiados. Acabará con las ciudades Santuario, suspender la expedición de visados a cualquier lugar donde no puede ocurrir la proyección adecuada (hasta que se demuestre y mecanismos efectivos de investigación se pueden poner en su lugar), reforma migratoria legal para servir a los intereses de América y sus trabajadores. Por lo tanto, los inmigrantes tienen miedo de que toda su vida se acabe por una simple política que acabe con sus derechos. Como anteriormente habíamos mencionado, Donald Trump tiene hasta su propia estrella en Hollywood.
Paseo de la Fama (original)
El día que ganó las elecciones, esa estrella fue rodeada por un muro en miniatura. Esto fue creado por el artista Plastic Jesus. Este muro simboliza el desagrado de miles de personas que van en contra de esa pared que separa a las personas por ser de un territorio u otro.

Pero, Donald Trump no es presidente por su dinero, su fama o sus chistes xenófobos y machistas. Millones de votantes no pueden estar equivocados aunque Trump demuestre pocos conocimientos de la función política. ¿Qué hace bien Donald Trump a pesar de los aspectos negativos? Todos los presidentes nos aseguran muchos cambios, muchos cambios desaparecen por el camino o ni si quiera comienzan a andar. Trump es un presidente de cual todos están seguros de que lo prometido es deuda, una deuda que se llevará a cabo a medio y largo plazo durante su presidencia. Trump llevará a cabo tanto las medidas negativas, como las positivas. Está dispuesto a subir los impuestos a los ricos, incluso cuando él mismo es uno de los más ricos del mundo. Realmente le importa su país y lo ama, no como todos los presidentes que buscan en su puesto de trabajado su bien común. Trump realizará una reforma fiscal en la que bajará los impuestos y simplifique la normativa tributaria de Estados Unidos. Crear impuestos. Todos estos aspectos son creíbles ya que a Donald Trump no le ha ido realmente mal en sus negocios a pesar de haber entrado varias veces en bancarrota.

Lo que realmente está claro es que Donald Trump es polémico pero ahora también es el presidente de Estados Unidos, lo que nos afecta a todos. Tan solo queda esperar el resultado y consecuencias de sus medidas ya que las que parecen malas a la larga pueden parecernos buenas y al revés.

Para conocer más sobre Trump, sus medidas y su presidencia: https://www.donaldjtrump.com/


Tania Encina Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario